Montañismo
Escalada
Alpinismo
Rescate
Accesorios
Industria
Fuerzas Armadas
Instituciones
Empresa
Productos
Despachos

EDELWEISS y la montaña,
una relación histórica.

Cuando las primeras cuerdas, antecesoras a las actuales, EDELWEISS, se fabricaban en Austria, al ALPINISMO estaba en sus inicios.
En 1970, se ascendió el Mont-Blanc por primera vez.
Las necesidades de esta nueva y auténtica cultura Alpina se toparon con EDELWEISS en 1935, cuando se fabricó la primera cuerda de montaña.

En 1953, EDELWEISS desarrolló una innovadora cuerda de construcción alma y camisa separadas, proceso que actualmente se emplea en todas las cuerdas de montaña.
La robustez es una característica esencial en las cuerdas EDELWEISS, incorporando una camisa más gruesa que la competencia y las cuerdas EDELWEISS pueden presumir de un palmarés rico en primeros puestos deportivos y también tecnológicos.
Primera cuerda con tratamiento EVERDRY, Primera cuerda con tratamiento PERDUR, Primera cuerda simple con un diámetro inferior a 10 mm, Primera cuerda en resistir una caída sobre un canto vivo de 75 mm. De radio (Stratos).
Estas innovaciones tecnológicas de EDELWEISS también se aplican en la gama de arneses: hebillas 350, light fit, portamaterial clip V6, etc... Para EDELWEISS y los alpinistas sólo cuenta lo mejor.
El año 2003 será el 50 aniversario del registro oficial de la marca EDELWEISS.
Con motivo de este acontecimiento os aguardan nuevos productos y ofertas especiales.

Bienvenidos al mundo vertical de EDELWEISS.

FUERZA DE CHOQUE
Todas nuestras cuerdas respondena las exigencias de fuerza de choque requeridas por las normas
UIAA.
FACTOR DE CAIDA
Longitud total de la caída
Longitud de la cuerda utilizada = factor de caída.
1
5 m de caída
------------------------ = Factor 2
2,5 m de cuerda ...PELIGRO
El factor de caída debe ser siempre inferior 2
2
5 m de caída
------------------------ = Factor 1
5 m de cuerda ......OK!

Sharp Edge Resistant / Edelweiss
Conventional rope
SHARP EDGE RESISTANT
La vida de un escalador pende de un hilo. Debido a esto, cuando se produce una caida, la cuerda debe ser capaz de de resistir el choque contra el canto.
La capacidad de resistencia nunca debe comprometer la ligereza, maniobrabilidad y la longevidad de la cuerda. Las cuerdas denominadas como "Sharp Edge Resistant " de Edelweiss son tan apreciadas gracias a su alto nivel .
De echo cada cuerda "Sharp Edge Resistant " de Edelweiss se construye trenzando cada monofilamento de poliamida del alma. Esta construcción patente y duradera con el paso del tiempo explica su sorprendente resistencia cuando se produce el choque contra un canto.
El test UIAA somete la cuerda a una caida de factor 2, soportando una masa de 80 kg. (55 kg. Para las cuerdas dobles) sobre un ángulo redondeado de 5 mm. De radio.
Las cuerdas "Sharp Edge Resistant " de Edelweiss están siempre sometidas a una caida de factor 2 sujetando una masa de 80 kg. (55 kg. Para las cuerdas dobles), pero esta vez no empleamos un ángulo redondeado sino un canto afilado de 0.75 mm de ángulo. Y es ahí donde las cuerdas tradicionales se rompen, mientras que las cuerdas "Sharp Edge Resistant "(Canto Vivo) de Edelweiss resisten ¡
Atención: Todas las cuerdas tienen sus límites. Antes de comenzar a encordar alguna vía, debéis comprobar todas las condiciones de seguridad que sean necesarias.
Perdur
Otro proceso especial desarrollado por el equipo Edelweiss, se trata de impregnar las cuerdas con Perdur. El resultado de este método queda demostrado aplicando el test de abrasión : Le unimos un peso de 10 kg y se tira de la cuerda hacia arriba y hacia abajo sobre una barra abrasiva. Se va alternando este movimiento simultáneamente, lo que recrea de un modo autentico el daño que sufre la cuerda durante la escalada. Este test muestra que el impregnamiento de Perdur aumenta la resistencia a la abrasión en un 33% y esto hablando del mismo tipo de cuerda!
ARC / Advanced Rope Control
Un nuevo concepto en el que el diseño de la camisa cambia en el punto medio. Facilita el manejo de la cuerda en rappel y en escalada top rope.
Everdry / Super everdry
El conjunto de nuestras cuerdas dinámicas están tratadas contra la humedad como mínimo. El tratamiento Everdry reduce a la mitad la absorción de agua de la cuerda. El tratamiento Super Everdry reduce a las tres cuartas partes la penetración del agua en la cuerda. Y como consecuencia:
· Se seca más rápido
· En caso de humedad, adquiere un peso mínimo
· El hielo no provoca la rigidez de la cuerda
· Es más duradera.
SEM / Special End & Middle marking
Señal de seguridad indicando la mitad y los extremos de la cuerda. Este concepto empleado por Edelwiss permite identificar fácilmente la mitad de la cuerda y los 6 últimos metros hasta cada extremo. De echo es indispensable avisar al que encabeza la cordada de que la cuerda se encuentra a mitad de su longitud, o a 6 metros de cada extremo para montar una reunión. La marca de las cuerdas SEM a media longitud de la cuerda se realiza con una tinta especial que se aplica sobre la poliamida y un cambio de color sin corte en el hilo a 6 metros de cada extremo. Las cuerdas SEM te proporcionan mayor seguridad.