Su mensaje de marketing forma el trasfondo de todas sus estrategias de marketing y comunicaciones. Si su mensaje de marketing es débil, poco claro o está mal procesado, no importa qué tácticas de marketing específicas utilice … sus clientes potenciales y clientes son ignorados.

El objetivo es tener un mensaje de marketing bien escrito y dirigido que se alinee con su mercado objetivo. Quieren que vean o escuchen su mensaje de marketing y una respuesta inmediata de “Hola, esto es para mí”. Desea que vayan a su sitio web, lo llamen, le envíen un correo electrónico, le pregunten a alguien acerca de usted; desea que sepan más sobre usted y las soluciones que ofrece.

En otras palabras, un gran mensaje de marketing significa que tiene más y más clientes potenciales calificados para contactarlo, generar más negocios y hacerlo más y más feliz.

Cuál es exactamente su mensaje de marketing?

Su mensaje de marketing es más que una USP (posición de venta única) o una propuesta de valor o su eslogan o marca. Es un mensaje completo que describe lo que hace, con quién lo hace, qué problemas resuelve y qué soluciones ofrece.

Desea que su mensaje de marketing atraiga la atención de su cliente potencial, que les muestre cómo resolver su problema, por qué deberían confiar en usted y por qué les conviene hacer negocios con usted.

Su mensaje de marketing debe “hablar” a sus prospectos y clientes apelando a sus “botones calientes”. El problema o problema que desencadena reacciones emocionales que los detienen por la noche e intentan encontrar soluciones.

Las perspectivas y los clientes que están expuestos a su mensaje de marketing (a través de su sitio web, discurso de ascensor, tarjeta de presentación, folleto, informe especial, carta de ventas, correo directo, etc.) deben recibir respuestas a las siguientes preguntas:

1. Es este producto o servicio para mí?

2. Por qué necesito este servicio o producto?

3. Qué obtengo de este producto o servicio?

4. Cómo cambiará este servicio o producto cómo me siento ahora?

5. Este producto o servicio realmente funciona?

Para asegurarse de que su mensaje de marketing sea el mejor posible y que responda las preguntas anteriores para sus prospectos y clientes, debe hacer algunos deberes.

Para crear un mensaje de marketing exitoso, debe comprender su objetivo o grupo de nicho, los problemas que tienen y sus motivaciones para comprar. También necesita saber qué lo diferencia de sus competidores y qué soluciones ofrecen sus productos y servicios.

Su mensaje de marketing por lo tanto incluye varios aspectos:

1) Mercado objetivo: a quién va dirigido su mensaje y comunicación de marketing? Cuál es la personalidad de tu audiencia potencial?

2) Problema: cuál es el problema o la preocupación que frustra a sus prospectos y clientes? Qué no funciona para ti o podría funcionar mejor?

3) Solución: qué solución puede ofrecer para aliviar el problema de su mercado objetivo? Qué experimentarán sus clientes cuando trabajen con usted / compren su producto?

4) Ventajas: cómo ayuda su producto o servicio a su cliente? Cuáles son los resultados reales?

5) Singularidad: qué tiene de especial las ofertas de su empresa que marcan la diferencia para sus clientes actuales y potenciales? Cómo se diferencia de sus competidores?

Crear un mensaje de marketing dinámico y efectivo es la clave del éxito de su empresa. Si no se toma el tiempo para realizar este importante paso de marketing, lo más probable es que esté sentado en una tienda u oficina vacía, o frente a una bandeja de entrada de correo electrónico vacía, preguntándose por qué su marketing no está atrayendo clientes.