Este artículo tiene que ver con el marketing viral. El marketing viral es una estrategia de marketing que se basa en individuos, no en campañas tradicionales, para transmitir un mensaje a los demás. Por lo general, se refiere al marketing en internet.

El marketing viral es una estrategia de marketing que se basa en individuos, no en campañas tradicionales, para transmitir un mensaje a los demás. Por lo general, se refiere al marketing en internet. El marketing viral se llama así debido a la tendencia de los mensajes a usar “hosts” para propagarse rápidamente, como un virus biológico. El término “marketing viral” salió a la luz por primera vez cuando se utilizó para describir una campaña de marketing para el servicio de correo electrónico de Hotmail.

Publicidad contagiosa: Claves creativas del marketing viral

Cuando la compañía comenzó, cada mensaje saliente incluía un anuncio de Hotmail y un enlace a su sitio web al final del correo electrónico. Cuando la gente le envió un correo electrónico a sus amigos y colegas, ella también hizo campaña por el servicio. Los destinatarios podrían simplemente hacer clic en el enlace e iniciar sesión, y cuando enviaron correos electrónicos a sus amigos desde su nueva cuenta, el mensaje se extendió a través de las redes sociales existentes y fue transmitido por la empresa con poco esfuerzo. Este ejemplo muestra todos los elementos clave del marketing viral. En cambio, utiliza los recursos existentes al convertir a todos los que usan el producto en un orador involuntario. Aprovecha los comportamientos comunes, p. B. enviando un correo electrónico. El marketing viral utiliza redes de comunicación ya establecidas.

También incluye el uso de técnicas legítimas como correo electrónico de suscripción viral, libros electrónicos e informes virales, cursos electrónicos virales y más. Analicemos algunos excelentes ejemplos de marketing viral. Uno de los maestros del marketing viral de libros electrónicos, ha creado un imperio comercial en Internet con libros electrónicos e informes virales gratuitos y de pago. Él crea libros electrónicos e informes electrónicos y luego permite a sus afiliados y clientes marcarlos con su propio sitio web y enlaces de afiliados. También ofrece una membresía mensual donde crea un gran nuevo producto de libro electrónico cada mes. Luego permite a sus miembros marcar los enlaces del sitio web con sus propios enlaces de programas de afiliación. Crear libros electrónicos e informes virales y distribuirlos a sus amigos y visitantes del sitio web es una de las formas más efectivas de crear una explosión de tráfico viral en su sitio web.

También es una campaña de marketing que resulta en la multiplicación de su marca y ventas de productos / servicios. A medida que avanza, crece y crece con sus enlaces o mensajes y nombres repartidos por Internet. Cuantos más enlaces se le envíen (o se envíen recomendaciones), más fácil será encontrarlo. En lugar de “marketing viral”, también puede decir “promoción en línea que depende de que su mensaje se transmita de persona a persona” sin su participación directa. El marketing viral es el término de Internet para lo que se llama “peer-to-peer”, “boca a boca”, “mercadeo en red”, “decirle a un amigo”, “referir a un amigo” , “envíe este enlace”, etc.

El fenómeno del marketing viral o buzz marketing

La primera regla del marketing viral es asegurarse de que tiene la mejor calidad y la mejor relación calidad-precio para vender. Si sus productos son buenos, sus visitantes lo harán. se recomienda recomendarlo a sus amigos que, por supuesto, se lo recomendarán a sus amigos, etc. Y la pirámide está comenzando a acumularse lentamente. Si su producto es bueno y contiene información valiosa, es posible que no tenga que hacer que sus visitantes pasen por uno Sin embargo, en la mayoría de los casos, su ejército de mensajeros de “boca a boca” trabajará más duro y el crecimiento seguirá una curva más pronunciada cuando exista un sistema de recompensas, regalando productos o servicios y alentando a sus visitantes a que hagan lo contrario. lo recomiendo

El marketing viral es común porque puede hacer maravillas para una empresa en particular. Mientras el emprendedor sepa que hay una sustancia única en su producto o servicio, le corresponde al cliente hablar en la conversación y hacer el trabajo. Marketing, también hay algunas trampas que debes evitar para poder obtener todos los beneficios del marketing viral. En marketing viral, debe estar en el lugar correcto en el momento correcto. Su comercialización se deteriorará si no apunta a su nicho y los movimientos para apuntar a ese nicho.