Hay varios planes para comenzar una nueva empresa. Para la persona promedio sin mucho capital inicial, las ventas directas o el marketing multinivel son dos de las mejores opciones.

Qué es el Network Marketing

Al abrir un negocio en casa o una pequeña empresa fuera del hogar, hay varias formas de llegar al marketing. Puede utilizar diferentes métodos, como pedidos por correo, marketing convencional, marketing directo y marketing multinivel. Todos tienen sus ventajas y desventajas y pueden ayudarlo a usted y a su empresa a ganar dinero y tener éxito. El tipo que elija depende de factores como su tipo de producto, su tipo de negocio y sus objetivos generales como propietario de una pequeña empresa.

Eche un vistazo a cada uno de estos planes de marketing y vea cuál cree que funcionaría mejor para su situación y objetivos.

1. Comercialización de pedidos por correo: en algún momento, casi todos abrimos el buzón para encontrar un catálogo de una compañía como Las compañías más pequeñas pueden enviar algo más pequeño como un folleto o folleto, pero la intención es la misma.

Este tipo de marketing puede ser exitoso si logras encontrar a la persona adecuada en el momento adecuado. La mejor manera de hacerlo es enviarlo a casi todos, o al menos encontrar una “lista” que agrupe a las personas según sus intereses, de modo que solo envíe su información a las personas que puedan usarla. La tasa de éxito suele ser inferior al 5%, por lo que debe enviar mucha información para tener éxito.

Esta es una forma muy difícil para la persona promedio de iniciar un negocio. Especialmente cuando considera que esto es solo la parte de marketing del negocio, todavía tiene que preocuparse por obtener un producto, hacer el catálogo, tomar pedidos y finalmente enviar. Mucho trabajo y mucho esfuerzo inicial.

2. Comercialización convencional: donde quiera que vaya, le bombardean con anuncios que intentan mostrarle cuán maravilloso es un producto y cómo no puede vivir sin él. Este es el principal plan de marketing de muchas empresas tradicionales. Coca-Cola, Pepsi, Nike y muchos otros gastan millones de dólares tratando de hacer que compren su marca.

Como pequeña empresa, también trataría de hacer que la gente use su producto y servicio. Las estaciones locales de radio y televisión, las vallas publicitarias y los anuncios en los periódicos son excelentes maneras de difundir su nombre. Al igual que con cualquier negocio y publicidad, después de todo, una campaña de boca en boca también puede ayudar con la promoción de su negocio.

Esta también es una forma intensiva de dinero para correr la voz. Todavía tiene otros problemas con el frente comercial o el lugar donde las personas van a obtener su producto o servicio. A menudo tendrá empleados y todo el trabajo y los costos que conlleva. Una vez más, este tipo de negocio requiere mucho dinero para comenzar.

3. Marketing directo – ¿Recuerdas la puerta del vendedor de la puerta? Algo se hizo mucho más en el pasado que hoy, pero la mayoría de nosotros podemos recordar al vendedor de aspiradoras Kirby o quizás al Fuller Brushman. Estas compañías de venta directa todavía existen hoy en día, pero realizan menos ventas de puerta en puerta y se han cambiado a cosas como “fiestas en casa” y otros lugares como el hogar y las ferias comerciales. Ejemplos de este tipo de negocios incluyen Mary Kay, Tupperware e incluso Avon.

La ventaja de este sistema de marketing para una pequeña empresa o un emprendedor privado es que no es necesario tener un escaparate y los costos asociados. Tampoco hay producto para producir; la empresa matriz ya se ha encargado de ello. También hace un gran trabajo en términos de reconocimiento de marca y almacenamiento y envío de su producto. Es posible que necesite tener una cierta cantidad de inventario a mano, pero se puede guardar en un armario o en una habitación libre en su hogar con bastante frecuencia.

Descubre qué es Network Marketing o modelo de negocio MLM

Con menos costos iniciales de inicio, costos publicitarios muy bajos (usted y el boca a boca son su publicidad) y ningún costo para empleados o escaparates, esta es una opción mucho mejor para el promedioPersona que inicia un negocio basado en casa.

Marketing multinivel: MLM y marketing directo son similares en muchos aspectos. Una compañía de MLM usa su dinero para motivar a sus distribuidores y no al público nacional a través de campañas publicitarias. Si nos fijamos en MLM, es posible que haya oído hablar de empresas como Shaklee o Scentations. La mayor diferencia entre el marketing directo y MLM es que el marketing multinivel trata con la venta de productos, pero agrega el aspecto de trabajo en equipo.