La mayoría del trabajo que se encuentra en el hogar o en oportunidades de negocios en línea es un tipo de mercadeo en red o marketing de afiliación. Algunas personas asocian ambos términos con el marketing multinivel, que tiene una mala reputación.  Algunas compañías afiliadas tienen niveles, pero no superan las cinco capas. Este artículo explica las diferencias entre los dos tipos de marketing.

Los vendedores afiliados de los programas comerciales en línea reciben su comisión por cada transacción. Los clientes suelen comprar una vez. Por lo tanto, los vendedores afiliados deben vender en cantidades para obtener ganancias. El plan de compensación de marketing de afiliación generalmente se basa en algunos puntos de referencia de rendimiento. Los requisitos de afiliación incluyen venta, obtención de clics y registro. Existe un contrato de compensación fijo entre el afiliado y el vendedor.

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Los vendedores de la red cobran una tarifa de recomendación cuando recomiendan a alguien que se una a la empresa patrocinadora. Las empresas patrocinadoras pueden pagar al vendedor de la red desde niveles múltiples hasta ilimitados. El plan de compensación de mercadeo en red es muy similar al marketing de afiliación. Los comercializadores de la red ascendente cobran una tarifa de apalancamiento de sus líneas descendentes cuando refieren a sus amigos a la red.

Las principales diferencias entre el marketing de afiliación y el mercadeo en red se resumen a continuación:

Capa: hay varias capas o montañas de personas y reclutadores en un sistema de mercadeo en red. Cada vendedor de la red tiene dos líneas descendentes. Luego, estas dos líneas descendentes tienen dos líneas descendentes debajo de ellas y puede continuar. El marketing de afiliación generalmente no tiene niveles de compensación, aunque algunas compañías afiliadas tienen capas de hasta cinco niveles.

Esfuerzo: los vendedores afiliados deben esforzarse continuamente para generar el ingreso deseado.

Habilidades de recursos humanos: la forma en que funciona el mercadeo en red mediante el reclutamiento y la construcción de líneas descendentes; por lo tanto, deben tener fuertes habilidades interpersonales y de reclutamiento. El marketing de afiliación es más un esfuerzo individual a través de diferentes intentos.

Ventas repetidas: los vendedores de la red suelen vender consumibles que conducen a ventas repetidas. Los vendedores afiliados suelen comercializar productos que solo se necesitan una vez.

Venta fácil: es más difícil vender en un sistema de mercadeo en red debido a la existencia de muchas capas y los reclutadores están tratando de vender lo mismo. Y la oferta generalmente supera la demanda. Si los estratos comenzaran a aumentar, las ventas se estancarían.

Esperemos que este artículo ayude a limpiar la nube de los términos “marketing de afiliación” y “marketing de red”. No hay forma de hacerse rico rápidamente; Se requiere cierto esfuerzo para cada programa. Sobre todo, debe elegir cuidadosamente una empresa de marketing y analizar todos los planes de compensación.